El diputado y concejal vilagarciano, Tomás Fole Díaz, que hace unos días tomó posesión de su escaño en el Congreso, ha sido nombrado portavoz adjunto de la Comisión de Constitucional en materia de Administraciones Públicas.

Fole Díaz asegura que es un reto muy atractivo y que se trata de una comisión de temas especialmente importantes a nivel nacional , ya que está sobre la mesa la negociación con las autonomías. "Es una comisión que tiene mucho trabajo, pero también es una buena noticia que Vilagarcía esté representada en ella", declaró ayer el nuevo diputado del PP en el Congreso.

Tomás Fole asumió el escaño de diputado tras la dimisión de la número dos en la lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra Irene Garrido, quien pasó a ocupar un cargo en el Gobierno de la Nación.

El nuevo diputado, concejal y hasta ahora presidente de la agrupación local del PP en Vilagarcía de Arousa acordó con la dirección provincial de su partido renunciar a postular candidatura al congreso local que se celebrará en el primer trimestre del próximo año para la renovación de la directiva de la agrupación en el municipio.

La pasada semana la ejecutiva provincial del PP acordó la convocatoria de diez congresos locales en distintos municipios pontevedreses, entre ellos Vilagarcía de Arousa y O Grove, pero aún no nombró los comités organizadores de ambos eventos.

En Vilagarcía se está a la espera del nombramiento del equipo que se encargue de organizar el congreso local, aunque la actual directiva estima que el partido no tiene prisas en realizar las designaciones ya que ahora está ocupado en la elección de los compromisarios que acudirán al congreso del PP a nivel nacional.

A Vilagarcía le corresponden tres compromisarios en ese congreso, además de los miembros natos. Cualquier militante de la agrupación local puede postularse para acudir como compromisario y, en el caso de que los voluntarios sean más de tres, tendrán que celebrar una asamblea el día 19 de diciembre para votar a las tres personas entre todos los candidatos. Tomás Fole ya anunció que tiene interés en estar presente en el congreso nacional aunque antes de presentar candidatura consultará si es miembro nato por su calidad de diputado.