A Castelara ofrece varios menús, siendo uno de los más demandados uno que consta de langostinos al ajillo, almejas y un plato a elegir entre un caldo de arroz "á Castelara" -con berberechos, almejas, chipirones o navajas- o carne asada. El precio de este menú se sitúa entre los 25 y los 30 euros.

O Fogón da Ría, por su parte, ofrece por un precio orientativo de entre 40 y 50 euros entrantes variados, como empanada casera de atún, pulpo "á feira" y croquetas de marisco, zamburiñas a la plancha de primero, y un segundo a elegir entre una carne y un pescado. El vino que se sirve es un Rioja, y también hay postres variados caseros, café y licores. "Los menús de empresa con varios mariscos, pescado y carne ya se acabaron", argumenta Cristina Pazos. El Pandemonium, por su parte, apuesta por preparaciones novedosas, como la "pelota" de lacón y grelos, con garbanzos y patatas, el arroz con chiles mexicanos y gambones o el bacalao con ajo negro y cantharellus.

Una cena para "parados"

Un grupo de amigos de O Grove organiza este año la segunda edición de una particular "Cea de Empresas" pensada para aquellos que no tienen compañeros de empresa con quien salir a cenar. Así, está dedicada a "parados, autónomos y antisociales", aunque en realidad puede anotarse quien lo desee retirando una invitación.

La cena es en Casa Martínez, el 17 de diciembre, y el plato cuesta 21 euros. Incluye una tabla de quesos, tostadas de jamón, croquetas caseras, pulpo "á feira", brocheta de langostinos, carrilleras de cerdo, sobremesas, café y licores.