03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Meaño inicia un premio de tapas y una campaña de rebajas en las tiendas de Dena

03.12.2016 | 02:55

El arranque de la segunda edición del Concurso de Tapas de Meaño y de la campaña del comercio local "Noites Vermellas" -ambos eventos promovidos por el Concello- protagonizan este fin de semana en la localidad arousana.

El concurso "De Tapas por Meaño" abre el telón hoy sábado en 7 de los 8 establecimientos adheridos, ya que Casa Rodiño se sumará a la propuesta mañana domingo. Cada uno de ellos presenta a concurso dos preparaciones, que se pueden degustar en horario de mediodía y noche hasta el domingo 11, y que se sirven al precio de 2 euros cada una.

Así, hay desde oreja con queso de tetilla hasta lacón con grelos y queso de Arzúa, pasando por unas albóndigas de jabalí en tinto de Barrantes, guacamango de langostinos, huevo escalfado sobre "shitake", "foie" de pato, o delicias de rape y langostinos en concha de vieira, entre otras.

Los establecimientos que participan son: Capitoné, O que Faltaba, Taberna O Fiolato y Muiño da Birta, en Dena; Quinta de San Amaro, Casa Rodiño y Taberna Rural Pazo de Lis, en Meaño; y la Taberna de Cancela, en Xil.

Para los hosteleros de Meaño está en juego un premio doble, ya que los concederán tanto un jurado como el público. En el primero de ellos estarán el director de la escuela de hostelería Carlos Oroza de Pontevedra, Manuel Hermo; la autora del blog "La cocina de mi abuelo", Rocío Garrido Caramés; y la enóloga meañesa María Sineiro (Lagar de Besada).

El segundo de los premios, el del público, lo determinarán los clientes a través de los votos emitidos en una cartilla que irán sellando por los diferentes locales en los que degusten tapas. Ambos galardones se entregarán el 13 de diciembre, que es festivo local en Meaño, en el centro social de Dena a las 19.00 horas.

Además, el público que participe con su votación entrará en el sorteo de 240 euros en vales consumibles en los establecimientos que concursan, así como de dos premios añadidos de 80 euros en metálico para consumir en un local.

Por otra parte, el comercio local ofrece este fin de semana la campaña de descuentos "Noites Vermellas" a la que se han sumando cinco céntricos comercios de Dena: D'María, Mistura, el bazar Ánfora, Calzados Garfe, y Librería Cousas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine