Todo está preparado para la apertura esta tarde en el pabellón multiusos de Fexdega de una nueva edición del Fexturrón que incluye Arousa Park y la instalación de una pista de hielo como atractivo principal de cara a los próximos festivos y las vacaciones escolares navideñas. El evento fue presentado oficialmente ayer por el concejal de Promoción Económica Juan Antonio Pérez Callón, y el representante de Cubic, Juan Lijó Araújo.

La pista de hielo abrirá a partir de las 16.15 horas y estará a disposición del público hasta las 21.30 horas. Los interesados en patinar abonarán 6 euros por 45 minutos, incluidos los patines y el auxilio de monitores que estarán en la superficie helada. Está previsto que este servicio funcione también en horario de mañana para grupos organizados que podrán disfrutar de un precio especial. Además habrá ofertas en algunos días de la semana que comunicará la empresa encargada de la pista.

En cuanto a las atracciones de Arousa Park, el horario previsto es desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche. Habrá un total de ocho atracciones, entre las que figuran los coches de choque, el torito vacilón, scalextric, camas elásticas y colchonetas, entre otros juegos. La elección de las actividades se ha determinado con el fin de que los niños de diferentes edades encuentren la atracción que más se ajuste a sus preferencias. Como en la edición anterior, habrá un abono de 5 euros que dará derecho a ocho pases en las distintas atracciones.

Los padres podrán disfrutar de un momento de descanso en la cafetería del certamen ubicada en una zona estratégica para que puedan seguir los juegos de sus hijos más pequeños mientras toman algo. Lo único que advierto Juan Lijó es que este año las personas que acudan a las atracciones de Fexdega tendrán que abrigarse un poco más, ya que no podrán instalar calefacción en el recinto para garantizar el mantenimiento de la pista de hielo.

Paralelamente a estas atracciones para niños y mayores, el Fexturrón ofrecerá un mercadillo navideño, así como distintas actividades. Entre ellas destacan un taller de teatro, otro de cocina, decoración. También habrá actividades deportivas como la cuarta edición del "futbolín-door", organizada por Arousa Fútbol 7 los días 29 y 30.

Aunque la pista de hielo continuará abierta todos los días hasta el día 8 de enero, las actividades de Arousa Park tendrán una primera parte la semana de los festivos, volverán los fines de semana hasta las vacaciones escolares y también acabarán el 8 de enero.