La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía dedica este mes tres jornadas al emprendimiento femenino. "Mujer emprendedora: como alcanzar tus metas" es el título de una jornada que se impartirá en las tres sedes de la organización empresarial. La primera cita será en Vilagarcía, el día 14, que es miércoles.

Se trata de una actividad cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y las cámaras de comercio, y se enmarcan en el Programa de apoyo empresarial a las mujeres.

Se trata de un seminario gratuito, y desde la Cámara sostienen que su objetivo es "empoderar a las mujeres con espíritu emprendedor, con una idea de negocio, con inquietud por superarse, con ganas de repensar su negocio o, simplemente, de reinventarse".

Cada jornada consta de cuatro horas, durante las cuales se abordarán diferentes aspectos del emprendimiento, como la identificación del proyecto, las etapas, la puesta en valor de cada propuesta, la capacidad para superar dificultades, el incremento de las ventas, o como captar y fidelizar los clientes para rentabilizar la empresa, entre otros aspectos.

Las charlas serán impartidas por Inmaculada Rodríguez, que es directora de la firma Emociación, y que ha estado al frente de proyectos empresariales tanto de pequeñas y medianas empresas, como el de Mecanizados Rodríguez Fernández, como de multinacionales, caso de Bayer o el Grupo L´oreal.

Actualmente, centra su actividad en la formación, el entrenamiento de equipos y de emprendedores, y presta una especial atención al proceso de "reinvención" profesional.

Las mujeres interesadas en asistir a alguna de las jornadas pueden formalizar la inscripción a través de la página web "camarapvv.es" o dirigiéndose a cualquiera de las tres sedes de la entidad.

El curso es gratuito, pero las plazas son limitadas, y se cubrirán por orden de inscripción.