La programación cultural del Concello de Vilagarcía de Arousa para el mes de diciembre ofrece una variedad de actuaciones entre las que destacan las funciones de teatro, los conciertos y la danza en el Auditorio municipal, que tendrá que competir con las atracciones para todas las edades del recinto de Fexdega, con Fexturrón, e incluso con las proyecciones de cine y presentación de un libro en el Salón García.

En el cartel de este fin de semana en el Auditorio figuraban dos funciones del espectáculo para un público familiar "Viaje Submarino Cirkus Life" de la compañía La Fiesta Escénica, que finalmente ha tenido que suspenderse por problemas con los visados de algunos de los artistas de distintas nacionalidades que componen el elenco. La Concejalía de Cultura pide disculpas por este contratiempo, ajeno a su voluntad y únicamente imputable a la compañía que solicitó el uso del recinto cultural, y confía que por fin pueda actuar en próximas fechas.

El teatro volverá al escenario del Auditorio el sábado 10 con la obra Chefs, incluida en la red de teatros de Agadic.El domingo 11 será el turno del XIX Festival de Panxoliñas a beneficio de Cáritas Interparroquial de Arousa, con la participación de numerosas agrupaciones vocales. Será a partir de las 18.30 horas.

El escenario del Auditorio se abre a la danza el sábado 17 con el Festival de nadal del estudio de danza Lendaria a partir de las 20.30 horas. El domingo 18, a las 19 horas se representará "Fantasía de navidad" a cargo del centro de danza Begoña Fontán.

El lunes 19 se celebrará el Festival de Nadal de la Escola de Música Bernardo del Río y el martes 20 será el turno de los alumnos del Conservatorio. El jueves 22 se representará el musical "El rey de la Sabana" y al día siguiente será el turno del festival del cento de danza de Gema Pizarro. El martes 27 actuará Panorama Kids.

En el Salón García el cine comienza el día 9 con la proyección de la película "El viaje de Carla", un documental sobre la vida de la actriz y activista en defensa de los derechos LGTB Carla Antonelli. La siguiente función a cargo del cine club Ádega será "Network". Ambas funciones son a las 21 horas.

El viernes 16 se unen literatura y música, con la presentación a las 20.30 horas del libro "Ramón del Valle Inclán: entre Galicia y Madrid" de Javier del Valle Alsina, y a continuación el concierto de Cómplices bajo el título "Claves líricas" con una semblanza poética sobre Valle Inclán.