Directivos de empresas y emprendedores interesados en las ventajas que internet pueda suponer para sus negocios tienen tres citas en diciembre en Cambados.

El programa SmartPeme, de la Diputación de Pontevedra, organiza tres nuevos cursos, todos ellos a las 19.00 horas. El primero es hoy, y está dedicado a Google Analytics, la interpretación de datos y la toma de decisiones.

El segundo curso es el 13 de diciembre, y se titula "Unifica la gestión de tus redes sociales con Hootsuite". Y por último, el 19 de diciembre tendrá lugar una actividad de "Facebook Ads".

Los interesados en participar en alguno de estos cursos tienen que inscribirse previamente. Esto puede hacerse a través del teléfono 886 20 20 20, en la página web www.smartpeme.depo.es o en el correo electrónico info.smartpeme@depo.es.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explica que la finalidad última de los centros SmartPeme es poner a disposición de las empresas y los emprendedores herramientas para mejorar la competitividad de sus negocios a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La Diputación cuenta con cinco oficinas de estas características. Están situadas en Cambados (en el edificio de Exposalnés), Vigo, O Porriño, Ponteareas, Pontevedra y Lalín, y a su cargo hay personal especializado en nuevas tecnologías de la comunicación. Además de la celebración periódica de cursos, los interesados pueden encontrar en estos servicios de la Diputación asesoramiento individualizado para poner a andar sus proyectos.

Así, existen desde "kits" de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores hasta eventos de "networking" trimestrales con la participación de profesionales de prestigio en diferentes actividades.

En palabras de Carmela Silva, el proyecto SmartPeme "es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas".