Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sería el primer colegio de Vilagarcía con doble tanda

Si la Consellería de Educación instaurase el doble turno en el comedor escolar del CEIP Rosalía de Castro (Carril), este centro se convertiría en el primero de Vilagarcía en aplicar la medida. Actualmente hay servicio de comedor en los colegios públicos de Carril, Vilaxoán, Rubiáns y A Lomba, si bien en este último el servicio no está externalizado mediante catering. En los cinco colegios solo hay un único turno de comida.

No obstante, en otros municipios funciona el doble turno desde hace tiempo, como por ejemplo en Vigo, donde una buena parte de los centros de educación pública recurren a este sistema porque el espacio de las instalaciones es insuficiente para acoger a todos los niños que solicitan el comedor.

En el caso de Carril, la lista de espera es prácticamente testimonial, con una veintena de alumnos. Por ello, los padres están convencidos de que dotar al alumnado de un autocar a la hora de salida del colegio puede conseguir que desaparezca la lista de espera sin necesidad de que un centenar de alumnos de entre 3 y 12 años tengan que esperar media hora, hasta las tres menos cuarto de la tarde, para almorzar. Las clases comienzan a las nueve y cuarto de la mañana, cinco horas y media antes.

El lugar del recinto escolar en el que los alumnos tendrían que aguardar su turno todavía no está determinado.

Compartir el artículo

stats