El Concello de Ribadumia abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles de Navidad. Los interesados tienen hasta el día 15 para anotarse en el Ayuntamiento.

Las actividades están dirigidas a niños de entre cuatro y doce años, y son gratuitas. Se desarrollan los días 26 y 28 de diciembre, y 2 y 4 de enero, en todos los casos entre las 16.30 y las 18.30 horas.

El Concello explica que se trata de talleres en los que los niños realizarán actividades diversas, como elaboración de jabones, o creación de juguetes tradicionales, como panderetas o "axóuxeres". También harán regalos para sus familias y podrán fabricar sus propios calcetines de Navidad.

"Debido a que son obradoiros en los que los niños tienen que participar muy activamente e van a necesitar ayuda de los monitores en muchos momentos, las plazas son limitadas", explican desde la administración local.

Las actividades tienen la finalidad de ser una ocasión de entretenimiento para los niños durante las vacaciones, pero también de que estos aprendan a hacer cosas nuevas. También se intenta ayudar a los padres en la conciliación laboral-familiar.

Por otra parte, el Ayuntamiento explica también que ya han comenzado los preparativos de la programación de ocio durante las fiestas. Uno de los eventos en los que está trabajando el personal municipal es la Cabalgata de los Reyes Magos.

En este sentido, el Concello ha abierto también el plazo de inscripción para que tanto los niños como sus padres puedan participar activamente en la marcha de la tarde del 5 de enero, si así lo desean, formando parte del desfile en el los grandes protagonistas serán los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también los niños.

Las vacaciones escolares comienzan el 22 de diciembre (jueves) y el regreso a las aulas se hará el 9 de enero, que es lunes.