Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta del Vino Rioja Alavesa se "embriaga" del sabor Rías Baixas

Una treintena de representantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa visitan la Ruta do Viño Rías Baixas, que al parecer les ha sorprendido "por la amplia oferta enoturística y la calidad en los servicios ofrecidos".

Así lo explican desde la asociación sin ánimo de lucro pontevedresa, donde aclaran que ayer sus invitados pudieron recorrer la ría gracias a Guimatur, de tal modo que pudieron "conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las mariscadoras de a pie de Cambados, resultando una experiencia que muy enriquecedora para todos ellos".

También visitaron la bodega meañesa Zárate, donde les explicaron el proceso de elaboración de vinos y les mostraron las instalaciones y los viñedos. Posteriormente visitaron la cooperativa cambadesa Martín Códax, donde tras recorrerla disfrutaron de una cata en la terraza de dicha firma.

Una comida-maridaje en el hotel-restaurante Quinta de San Amaro, con la bloguera Rocío Garrido encargándose de un "showcooking" a base de aperitivos maridados con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas sirvió para completar la primera parte de la jornada, que continuó por la tarde con la estancia en Pazo de Rubianes (Vilagarcía) "para profundizar sobre la estrecha vinculación de la viticultura y el mundo de las camelias". Tras su paso por O Salnés los representantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se van a O Rosal.

Compartir el artículo

stats