Tras varias semanas de trabajo, el curso de arte y memoria impulsado desde el Concello de A Illa y dirigido por la licenciada en Bellas Artes, Cristina Villegas, ha llegado a su fin, pero lo hará con un importante acto en el que se darán a conocer los diferentes trabajos elaborados por la veintena de participantes. La muestra se estrenará mañana, a partir de las 12 horas, en la sala de exposiciones del auditorio municipal de A Illa y servirá para poner en valor un tipo de terapia que no existía, hasta el momento, en Galicia, centrada en personas de la tercera edad y con el objetivo de potenciar y desarrollar la memoria a través del dibujo.

Esta actividad se suma a una serie de iniciativas que se están impulsando desde el Concello y que cuentan con el respaldo de la Diputación, entre ellas la del curso de Prevención y atención a la dependencia que se clausuró el pasado martes. Este curso de formación se centró en atender a las personas que se ven obligadas a cuidar a dependientes. En él participaron un total de 42 mujeres y fue impartido por la docente Thais Núñez.

El curso se cerró con la intención de las participantes de crear una asociación de personas cuidadoras y con la entrega de diplomas, en la que participó la diputada provincial Digna Rivas, así como el regidor del municipio, Carlos Iglesias, y la edil de Servizos Sociais, Dolores Folgar.