Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación instaura un premio de creación literaria para honrar a Valle

La casa do Pescador de Vilanova fue el escenario elegido para entregar la I edición de los galardones, impulsados a raíz de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento

Entrega de premios en la casa do Pescador de Vilanova. // Noé Parga

La casa do Pescador de Vilanova de Arousa se transformó ayer en un gran homenaje a la figura de Ramón María del Valle-Inclán. La Fundación que lleva su nombre celebró uno de los actos principales que ha puesto en marcha con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre. Este acto consistió en la entrega de los premios de relato corto que llevan el nombre del escritor, el cual se encuentra orientado a escolares de ESO de los centros con un importante peso en la biografía del escritor vilanovés.

Precisamente su tierra natal fue la gran vencedora en la primera edición de un concurso que ha llegado para institucionalizarse y que se desarrolla bajo el epígrafe "A Mellor Homenaxe". Del IES Faro das Lúas fue la ganadora del certamen, Paula Pena Alfonso, que alcanzó el reconocimiento del jurado con la obra "Aquela Carta". El segundo puesto fue para el relato "En que pensas, Helena?", escrito por Fátima Ezzahra Ibrahimi, del IES Luis Seoane de Pontevedra. Dos alumnos del IES Faro das Lúas de Vilanova, Rubén Oubiña Mosteiro y Marta Domínguez Pérez.

Además del concurso, la Fundación también ha sido la impulsora de la iniciativa "A maleta do mestre", un proyecto que lleva a cabo la Escola de Teatro Valle-Innova y con la colaboración de la Secretaría Xeral de Cultura. Los cuatro montajes teatrales que conforman la actividad se están a representar en diversos escenarios de Galicia desde el pasado mes de julio y hasta octubre de 2017.

Compartir el artículo

stats