El Ayuntamiento de Vilagarcía sacó en verano a licitación el servicio de limpieza de los edificios municipales por 1,8 millones de euros en dos años. Ayer tuvo lugar una mesa de contratación para la apertura de las ofertas económicas de este concurso, en el que participan cinco empresas, pues una se quedó fuera con anterioridad al no enviar un documento que le requería la administración.

Clece, la actual concesionaria, es una de las firmas que se ha presentado a este proceso de licitación con la intención de poder renovar el contrato.

Ayer también se reunió otra mesa de contratación. Fue la primera para construir la escuela infantil de Vilaxoán, por lo que se abrieron los sobres relativos al cumplimiento de requisitos.

El gobierno socialista cuenta con un presupuesto de licitación de 701.480 euros y un plazo de ejecución de diez meses para construir esta instalación destinada a niños de cero a tres años. Será la tercera guardería pública de Vilagarcía y se emplazará en una parcela municipal junto al campo de fútbol de Vilaxoán.