01 de diciembre de 2016

Cáritas y San Vicente de Paul inician un plan contra el frío entre los más necesitados

A través del roperillo parroquial distribuirán veinte mantas en las que han invertido 400 euros -Superan los 50.000 euros en ayudas

01.12.2016 | 04:52
El director de Cáritas Parroquial Xermán Torres. // Iñaki Abella

La bajada de las temperaturas y la proximidad de la temporada invernal ha llevado a las asociaciones San Vicente de Paul y Cáritas Parroquial Santa Baia de Arealonga, de Vilagarcía, a poner en marcha una campaña de lucha contra el frío. Para ello, a través del roperillo que la primera de las agrupaciones tiene en la parroquia, se ha consultado a los usuarios del mismo sobre el nivel de necesidad de ropas de abrigo. La consecuencia fue la adquisición de veinte mantas que serán distribuidas entre las familias más necesitadas.

Se trata de veinte mantas nuevas en las que han invertido unos 400 euros. Las directivas de ambas entidades esperan que puedan alcanzar para todos, aunque no descartan tener que comprar algunas más en el caso de que exista una demanda mayor.

Cáritas y San Vicente de Paul no solo comparten espacios en la parroquia, sino también miembros de sus directivas por lo que existe una total sintonía entre ambas entidades.

El director de Cáritas, Xermán Torres, manifestó que hasta mediados de octubre la entidad ya había gastado más de 50.000 euros en acciones solidarias. Entre las crecientes demandas destacan las ayudas para la compra de medicinas y pago de alquileres, así como clases de apoyo para los niños del barrio de rúa Depuradora. También se ha gestionado, a través de los servicios jurídicos de Cáritas Diocesana la paralización de un desahucio a una familia de la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine