Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures busca apoyo en la Xunta para disponer de un centro sociocultural

El alcalde quiere "dignificar" las actividades del Concello y Cores Tourís lo considera "una obra muy importante"

Isabel Castro, Vidal Seage, Cores Tourís y Ángel Souto Cordo. // FdV

El gobierno tripartito de Pontecesures, con el conservador Juan Manuel Vidal Seage al frente, aspira a conseguir un centro sociocultural que haga las funciones de auditorio y contribuya a "dignificar las actividades del Concello y de las asociaciones culturales del municipio".

Tanto el popular como sus socios, la independiente María Isabel Castro Barreiro y Ángel Manuel Souto Cordo (Terra Galega), se reunieron con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y le expusieron esta demanda, tras lo cual explicaron que sería un inmueble en el que desarrollar todo tipo de iniciativas socioculturales y donde organizar exposiciones.

El propio Tourís coincidió en resaltar la importancia de esta actuación, por lo que se comprometió a colaborar con el Concello "en cuanto encuentre la ubicación idónea", abriendo así las puertas a la posible rehabilitación de un edificio que interese al ejecutivo pontecesureño.

Además de tratar sobre este asunto, con motivo de la visita de Tourís a Pontecesures, el tripartito y el representante autonómico analizaron diversas obras en ejecución, especialmente en lo referido a la reforma del mercado municipal, la ejecución de aceras en la carretera PO-548 y la mejora de caminos entre A Toxa y Carreira.

Tourís señaló que estas últimas actuaciones están a punto de finalizar después de una inversión de 50.000 euros por parte de la Consellería do Medio Rural.

Compartir el artículo

stats