Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia festeja el buen momento del "oro de batea"

La Denominación de Origen Protegida (DOP) organiza un nuevo taller de cocina en el que mostrar las propiedades del molusco

Mexillón de Galicia demostró la importancia del molusco con sello de calidad. // I. Abella

Mexillón de Galicia está de enhorabuena, ya que recientemente, tras el proceso de regularización de asociados, logró incrementar de manera notable su representatividad en el conjunto del sector productor. A esto se suma el hecho de que el buen tiempo reinante, y la ausencia de los temidos temporales de otoño-invierno, permiten que la extracción siga sin apenas trastornos en el conjunto de la ría, por lo que este año va a cerrarse con registros de récord en toda la comunidad autónoma.

Para celebrar este buen momento resultan altamente recomendables jornadas divulgativas como la llevada a cabo ayer por la Denominación de Origen Protegida (DOP), con una nueva exhibición de cocina en le centro comercial Arousa, de Vilagarcía.

Como ya hiciera una semana antes, el cocinero Miguel Mosteiro se hizo cargo de los fogones para preparar recetas con las que dar a conocer las potencialidades culinarias y nutricionales del "oro negro" de batea.

Y no estuvo solo, ya que personal de la propia DOP Mexillón de Galicia se ocupó de ofrecer al público una charla en la que se han explicado los beneficios de la ingesta de este bivalvo.

Como se insistió en que es el molusco con el sello Mexillón de Galicia "el único que garantiza el origen cien por ciento gallego y una calidad superior" de las viandas".

Evidentemente actividades como esta también sirven para recordar al consumidor que el mejillón de las bateas gallegas es un ingrediente especialmente recomendable para completar el menú en las próximas fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats