30 de noviembre de 2016

Una familia de Vilagarcía vuelve a su hogar a través de un alquiler social

La plataforma "Stop Desahucios" medió con la entidad bancaria

30.11.2016 | 02:58

La plataforma "Stop Desahucios" ha arbitrado una solución a la difícil situación por la que atravesaba una familia de Vilagarcía en un céntrico domicilio de la localidad.

Los impagos de los dueños del inmueble y los sucesivos requerimientos de la entidad bancaria habían provocado una situación de no retorno. El desahucio era inminente y la semana pasada la familia tuvo incluso que abandonar el domicilio.

Las gestiones realizadas con Caixabank han permitido a los miembros de la unidad familiar volver ayer mismo a su hogar a cambio de comprometerse a la fórmula del alquiler social. José Manuel Pena, representante de "Stop Desahucios" apuntó al respecto de la situación que "es el mejor regalo de Navidad que esta familia podría haber tenido".

Por otro lado, una familia de tres miembros de Vilanova también ha solicitado ayuda a la plataforma "Stop Desahucios" ante un procedimiento de ejecución hipotecaria del juzgado número 1 de Vilagarcía iniciada por parte del Banco Santander para el embargo de la vivienda habitual. Apunta José Manuel Pena que "ya se han iniciado los contactos con los responsables del banco para la aplicación del Código de Buenas Prácticas y poder llegar a la suspensión del procedimiento judicial para la posterior concesión de una moratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine