29 de noviembre de 2016

El Auditorio acoge una sesión para que el consumidor entienda el recibo de la luz

La conferencia forma parte de la campaña puesta en marcha por el Instituto de Consumo

29.11.2016 | 02:54

La sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía acoge el miércoles 7 de diciembre una sesión informativa que versará sobre los conceptos del recibo de la luz y las posibles medidas de ahorro a aplicar en base a su lectura. La charla forma parte de la campaña "Dalle luz a túa factura" puesta en marcha por la Xunta de Galicia a través del Inega y del Instituto Galego de Consumo. Es una actividad abierta a todo el público y comenzará a las 18.30 horas.

"Dalle luz a túa factura" es una incitativa de divulgación, formación y sensibilización que pretende esclarecer a la ciudadanía los conceptos y contenido del recibo electrónico, así como facilitar consejos para ahorrar en el consumo de electricidad.

Se tata de una propuesta de interés para los vecinos que en los últimos años vieron como se les multiplicó el importe del recibo de la luz y que, mediante la información que se proporciona en estas sesiones, podrán saber si realmente están pagando por lo que precisan o si pueden ahorrar con algún cambio.

Los objetivos principales que persigue esta campaña son facilitar la comprensión de la lectura de la luz utilizando un lenguaje comprensible para el ciudadano a la vez que rigurosa y dar a conocer los derechos que asisten a los ciudadanos como consumidores eléctricos. Para ello se elaborarán distintas herramientas de comunicación entre las que destaca una aplicación informática que permite conocer más detalladamente todos los conceptos relacionados con la factura de la electricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine