28 de noviembre de 2016

Meis y A Illa gastan suela contra la violencia de género

Los participantes fueron de violeta y naranja

28.11.2016 | 03:43

Meis y A Illa marchan contra la violencia de género. Estos municipios de O Salnés reunieron en sus respectivas caminatas con motivo del 25-N a cerca de 300 personas de distinto sexo y edad. En el caso del concello meisino, los participantes se ataviaron con camisetas violetas, mientras que en el isleño optaron por las pañoletas naranjas que ya usaron en la "andaina" del año pasado.

Ambas rutas comenzaron a las diez y media de la mañana. El tiempo acompañó y en el caso de A Illa, caminaron en repulsa de la violencia machista más personas de las que se habían inscrito previamente. "Esta actividad sirvió como colofón a la programación del mes de noviembre. Todo salió muy bien, todos los participantes acabaron los 7 kilómetros de recorrido y se involucraron tanto hombres como mujeres", apunta la concejala de Familia, Muller y Xuventude, Salomé Franco.

La marcha partió de O Bao pasadas las diez de la mañana, rodeó el perímetro litoral de A Illa y dio la vuelta al parque de Carreirón, con una parada en la zona de Xestelas para realizar una sesión de tonificación.

En Meis se celebró una "andaina" -que partió del Campo da Feira de Mosteiro- y también una carrera para expresar el rechazo más absoluto a todo tipo de violencia contra las mujeres. La recaudación de las inscripciones se destina a la asociación Esmar, que ayuda a las mujeres maltratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine