28 de noviembre de 2016

Un día dedicado a los más necesitados

28.11.2016 | 02:18

La sensibilización sobre carencias que sufren las personas con menos recurso ha sido especial durante este fin de semana, no en vano ayer se celebró el Día de los Sin Techo.

Organizaciones como Cruz Roja han querido visibilizar este problema con una semana de puertas abiertas del centro de transeúntes de Vilagarcía en el que se acoge temporalmente a personas que viven con recursos especialmente limitados.

Los responsables de la entidad han puesto de manifiesto su preocupación por el problema de la pobreza que sigue latente como consecuencia de la falta de trabajo y los escasos ingresos de muchas familias.

FARO DE VIGO recogía ayer el testimonio de uno de los usuarios de estas instalaciones en Vilagarcía quien hacía hincapié en una situación que se puede generalizar pues son muchos los indigentes que se refugian en el alcohol o lo que es peor en las drogas por el simple hecho "de pasar las horas muertas".

De ahí que la solidaridad de personas e instituciones sea fundamental para mitigar uno de los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine