Meis y A Illa celebran en la jornada de hoy sendas andainas para mostrar su rechazo frontal a la violencia de género.

En las dos, está previsto que participen más de 300 personas y su celebración dependerán de las condiciones meteorológicas que reinen a la hora de su salida, prevista en ambos casos para las 10.30 horas.

En el caso del primero de los municipios, son 200 las personas inscritas en la actividad "Meis en morado contra a violencia de xénero", y esta arrancará a las 10.30 del campo de la feria de Mosteiro. Lo recaudado con la inscripción irá destinado a la asociación Esmar, que tiene como finalidad el apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato.

Por su parte, en A Illa alcanzan la segunda edición de esta iniciativa que arrancará mañana en las inmediaciones de la playa de O Bao a las 10.30 horas.

La actividad consistirá en recorrer los siete kilómetros de un trazado que rodeará todo el perímetro litoral de A Illa y dará la vuelta al parque de Carreirón. Los participantes, más de un centenar, harán una pequeña parada en la zona de Xastelas, donde se procederá a una sesión de tonificación antes de regresar al punto de partida. La iniciativa forma parte de una serie de actividades que va a desarrollar el Concello hasta final de año y que se desarrolla bajo el epígrafe "Mullerazas da Arousa".