Las bandas de Meaño, Ribadumia y Catoira participan este fin de semana en Santiago en el "X Certame Galego de Bandas de Música", una cita que reúne 15 formaciones gallegas en las tres secciones a concurso, y que se celebra en el Auditorio de Galicia.

Durante la jornada de ayer sábado ofrecían sus conciertos las bandas de la sección tercera, en la que participaban ocho agrupaciones, entre ellas la Músico-Cultural de Ribadumia que actuaba a las 19.00 horas.

Para hoy domingo el turno por la mañana es para la sección segunda, en la que la banda de Catoira -que actúa a las 13.30 horas- será una de las cuatro participantes, junto con las de Rianxo, Sanxenxo, y "Belas Artes" de Cangas. Finalmente por la tarde, conciertos de los tres bandas de la sección primera, la cual agrupa a las formaciones más numerosas, con más de 70 músicos. Entre ellas estará la Unión Musical de Meaño que actuará a las 19 horas.

La banda meañesa, bajo la batuta del maestro Diego Javier Lorente, abrirá su concierto con el pasodoble "Brisas del Tea", del alicantino Iñaki Lecumberri Camps, seguirá la "Sinfonietta das Cantigas" de José Ignacio Blesa Llul comoo obra obligada y, como libre, el "Music of the Spheres" del Philip Sparke.

La formación meañesa fleta autobuses gratuitos para que sus socios viajen esta tarde a Santiago para apoyar a los suyos, autocares que partirán a las 16.00 horas desde la Praza da Feira.