El Partido Popular de Vilagarcía considera muy graves los hechos ocurridos en el recinto ferial de Fexdega añadiendo que "por fortuna no se han registrado víctimas mortales".

Desde el PP se insta al Concello de Vilagarcía a que esta vez sí responda a la petición urgente de información y "no repita los injustificados retrasos en este tipo de peticiones, como suele ocurrir, con la única intención de que se apague el foco mediático".

Añade el partido liderado por Tomás Fole que "se exige la máxima celeridad y transparencia para esclarecer unos hechos tan graves y de paso conocer qué medidas va a tomar el alcalde al respecto. El Partido Popular se manifiesta públicamente a favor de arrojar luz sobre este duro asunto y muestra su total y decidido apoyo a las familias y a los niños".

Apuntan desde el PP que "los hechos son demasiado graves como para querer pasar de puntillas y por eso se solicita al grupo de gobierno conocer quienes son los responsables de lo que ocurre en el recinto ferial, que por otra parte, es tristemente conocido en el último año y medio por vivir en el ostracismo de un gobierno que no lo cuida como debiera".

Jesús López, portavoz de Esquerda Unida, también exigió responsabilidades de lo sucedido además de exigir una actualización del plan de emergencias de Fexdega y que se revisen todos los espacios de la instalación. En palabras de López, "a la espera de los informes técnicos, parece claro que el accidente de los niños fue una clara de falta de mantenimiento o almacenamiento de elementos mal estructurados en la zona de la barra que bien pudo dar lugar a una tragedia mayor. Una irresponsabilidad del gobierno socialista que actúa de forma reactiva, interviniendo en los temas solo cuando ya no hay vuelta atrás, como en el caso del Punto Limpo. Merecemos un informe completo y medidas urgentes".