"As do Peixe" la obra escrita por Cándido Pazó, llega esta tarde a Vilanova de Arousa, para mostrar la vida de las trabajadoras de la conserva, y sobre todo, el papel de la mujer en la cultura marinera. La casa da cultura de Corón es el escenario elegido para la representación de la obra, que comenzará a las 20.00 horas y será totalmente gratuita.

El edil de Cultura, Javier Tourís, reconocía que la obra de teatro "es un homenaje a las mujeres de la conserva, sector que cuenta con una gran tradición en este Concello, donde están asentadas varias de estas fábricas.

La presidenta de los GALP de la ría de Arousa, la patrona mayor de Vilanova de Arousa, María José Vales, reconocía en la mañana de ayer que "cuando nos ofrecieron la posibilidad de que esta obra llegase a Vilanova ni nos lo pensamos, ya que el sector es muy importante en este municipio y muchas mujeres se van a sentir representadas en esta obra de teatro". La iniciativa forma parte de una serie de proyectos que los GALP han diseñado para la comarca de O Salnés entre los que destacan una exposición fotográfica y la realización de varias actividades medioambientales, tendentes a poner en valor y cuidar los espacios naturales.

De hecho, desde los GALP anunciaron ayer que iban a poner en marcha un programa de limpieza de playas en el que van a contar con los centros escolares del municipio y con la propia administración municipal. Será una actividad didáctica para que los niños conozcan la importancia del litoral.