25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Rías Baixas quiere reforzar su apuesta por el enoturismo inclusivo

25.11.2016 | 03:04

Juan Gil de Araújo, presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, recogió en Madrid el reconocimiento al Mérito a la Accesibilidad otorgado en el marco de los Premios del Enoturismo Rutas del Vino de España.

Fue en ese foro donde el también presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas dejó constancia de que este reconocimiento "refuerza nuestra convicción de seguir trabajando por un enoturismo inclusivo, permitiendo que las experiencias que ofrecemos puedan ser disfrutadas por todos".

El máximo responsable de la asociación sin ánimo de lucro, que logró el premio por el desarrollo de un taller de memoria sensorial ofrecido a una veintena de asociados de la ONCE, insistió en ese compromiso por ofrecer iniciativas enfocadas a todo tipo de públicos, y como ejemplo de ello citó también la incorporación de la Ruta del Vino Rías Baixas a la "Guía de rutas enológicas accesibles para todas las personas" editada por la Plataformarepresentativa estatal de personas con discapacidad física.

Hay que recordar que junto a la Ruta do Viño también se premió como mejor rincón enoturístico a la bodega Pazo Baión, además de concederse una mención especial al mejor alojamiento enoturístico al hotel Quinta de San Amaro.

Por otra parte, la Ruta do Viño estuvo representada en una mesa redonda sobre accesibilidad desarrollada en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), en Santiago de Compostela.

Participaron una veintena de personas entre las que estaba la técnico de la Ruta do Viño Laura Expósito, quien explicó "cómo se desarrollaron todos los preparativos para el taller de memoria sensorial para usuarios de Once Galicia, además de mostrar imágenes con las que detallar el desarrollo de esta actividad y trasladar las impresiones que habían tenido todos los asistentes".

A esto se suman actividades como las promovidas recientemente en el Día Europeo del Enoturismo en beneficio de los usuarios de la Fundación Down Compostela.

"Para el futuro, nos hemos marcado el objetivo de ofrecer cada año al menos una actividad accesible, y en la medida de lo posible iremos enfocando las iniciativas a distinto tipo de colectivos", sentencia Rías Baixas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine