Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El punto limpio amplía sus servicios con la recogida de aparatos electrónicos

La edil Ángeles Domínguez quiere que O Grove se consolide como referencia para el reciclaje en Galicia -Se incorporan nuevos elementos para facilitar el almacenamiento

La visita de la concejala Ángeles Domínguez a las instalaciones del punto limpio de O Grove. // FdV

El punto limpio de O Grove amplía sus servicios y mejora notablemente la atención a los ciudadanos. Lo hace, sobre todo, con la incorporación de medios para pesar los residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos, dando continuidad así a la dotación de equipos específicos para su recogida y clasificación.

Junto a estos elementos se añade una marquesina de diez por cinco metros para almacenar tales residuos y se colocan barreras de estanqueidad y cierres perimetrales, junto a carteles que indican con claridad las diferentes fracciones de los residuos eléctricos que se recogen.

De ello da cuenta la concejala responsable de Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente, la socialista Ángeles Domínguez, dispuesta a seguir introduciendo medidas para que el Concello de O Grove "siga siendo uno de los referentes del reciclaje en Galicia".

Se trata, explica la propia edil, de seguir mejorando las cifras de reciclaje, con el consiguiente ahorro que esto supone y la protección medioambiental que de esta práctica se deriva.

Domínguez se refirió a esto y a las mejoras introducidas y por introducir en el punto limpio con motivo de la visita cursada por ella misma a las instalaciones, acompañando a un técnico de la Xunta de Galicia con el propósito de "inspeccionar la colocación de los nuevos servicios en este espacio".

De este modo se da respuesta al convenio de colaboración firmado por el Concello en marzo con el Gobierno gallego y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en materia de gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos.

Compartir el artículo

stats