Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, teatro, cine y talleres centran la oferta lúdica del municipio meco para este fin de semana

La carpa institucional acoge hoy el concierto de la artista local Carolina Rubirosa y mañana, el de la recién estrenada Banda do Sequío

Público en la carpa institucional de O Corgo, que sigue haciendo las funciones de auditorio. // Muñiz

La concejala grovense de Cultura, Emma Torres, anuncia "otro fin de semana de intensa actividad", ya que la programación lúdica diseñada por el Concello en colaboración con diferentes entidades y artistas incluye cine, teatro, música y talleres formativos, entre otras propuestas.

Y todo desde hoy, ya que a partir de las 21.00 horas la carpa institucional, que sigue montada desde la Festa do Marisco en la plaza de O Corgo, acoge un concierto de la cantante local Carolina Rubirosa, que estará acompañada en esta ocasión del músico Miguel Arthus y la saxofonista Mercè Palacios López.

La propia Carolina Rubirosa explica que esta última "será nuestra invitada especial, para poner su talento, gusto y personalidad a un repertorio renovado en el que introducimos nuevos temas y algunos arreglos que hemos preparado para formato acústico de piano, guitarra y saxo".

Otra de las actividades destacadas del fin de semana es el taller de cocina dirigido a los jóvenes que organiza el propio concello y se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la Diputación en A Lanzada.

La jornada del sábado se completará de nuevo en la carpa auditorio de O Corgo, esta vez con el anunciado concierto del nuevo grupo musical local "A banda do Sequío".

Ya el domingo la Sala das Cunchas de la casa consistorial acogerá, desde las 20.00 horas, la cuarta edición del "Festival de Curtas".

Es un evento de entrada gratuita que permitirá premiar con 250 euros al mejor cortometraje ofrecido en la sala, gracias a la colaboración entre el Concello y CortoEspaña.

El público será el encargado de votar para elegir a la mejor de las ocho películas que ofrecen en esta ocasión, de tal modo que esa cinta podrá proyectarse junto a las ganadoras en otras localidades en la gala final que se celebrará en Madrid.

De este modo el cine tomará todo el protagonismo en O Corgo, mientras que a esa hora en San Vicente la asociación cultural Roza do Pedrol presentará un nuevo pase de su ciclo "Teatro de Outono", esta vez con la obra "Ás portas", de la asociación teatral Paso del Valverde.

Al margen de las actividades promovidas por el Concello hay que recordar que durante este fin de semana se desarrollan también los diferentes actos correspondientes al Gran Capítulo da Cofradía do Centolo Larpeiro, que arrancan hoy mismo con la recepción de los participantes.

Compartir el artículo

stats