Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instan al Concello a detallar el gasto de las capeas

Los ecologistas y animalistas mantienen su presión para acabar con las "touradas" en Valga

Desde la plataforma "Galicia mellor sen touradas" instan al Concello de Valga "a publicar la totalidad de gastos públicos" generados como consecuencia de la organización de las capeas desarrolladas en el recinto taurino de la playa fluvial de Vilarello durante el periodo 2010-2016.

Lo que pretenden es que el gobierno del PP haga "un ejercicio de transparencia económica en la propia web del Concello, detallando qué fondos se han empleado para subvencionar las capeas, y nosotros ya nos encargaremos de comparar estos subsidios con las necesidades de gasto social en Valga, como becas-comedor, servicio de atención a domicilio de personas dependientes o programas de inserción sociolaboral", espetan.

De este modo los ecologistas y animalistas quieren dejar en evidencia también "como sin subvenciones estas actividades no tendrían lugar en este municipio".

Recuerdan además que "en 2010 el Ayuntamiento recibió el visto bueno para recibir fondos del Plan E del Gobierno central socialista para remozar el auditorio al aire libre ubicado en la playa fluvial de Vilarello, logrando crear un espacio semicerrado apto para estas capeas de vaquillas que se vienen repitiendo en los últimos años".

La citada plataforma aprovecha para denunciar nuevamente "la opacidad" del gobierno local, que a su juicio "contrasta con la publicidad que intenta otorgar a una actividad relacionada con la tauromaquia que, de forma grotesca, usa animales de corta edad para realizar una recreación estúpida".

Compartir el artículo

stats