25 de noviembre de 2016
25.11.2016
ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

Los "estrella Michelín" arousanos están satisfechos, pero con los pies en el suelo

Javier Olleros y Yayo Daporta se mantienen en la cima de la gastronomía tras reeditar sus respectivos "títulos" -Pero su mayor premio es, coinciden, "la confianza de los clientes"

25.11.2016 | 03:05
El cocinero vitoriano Diego Guerrero, el cambadés Yayo Daporta y el grovense Javier Olleros.

Los cocineros Javier Olleros, al frente del restaurante grovense Culler de Pau, y Yayo Daporta, que regenta el establecimiento que lleva su nombre en Cambados, ya están en casa. Regresaron ayer, tras asistir el miércoles en Cataluña a la ceremonia de entrega de las "estrellas Michelín", un prestigioso premio que distingue las mejores cocinas del mundo y que ambos negocios conservan y consolidan un año más.

Los dos maestros de la cocina arousana se muestran radiantes, orgullosos por el logro alcanzado, sabedores del "deber cumplido" e ilusionados "para seguir en esta línea" en años venideros, pero eso sí, también convencidos de que "lo verdaderamente importante para nosotros y nuestra profesión es satisfacer a nuestros clientes, apostar siempre por la materia prima de máxima calidad y, en la medida de lo posible, contribuir a la promoción de nuestros productos, los que salen de la huerta de O Salnés y la ría de Arousa".

Humildad

Aunque son conscientes de la repercusión mediática que supone lucir una "estrella Michelín", tanto Javier Olleros como Yayo Daporta mantienen los pies en el suelo y se muestran humildes, convencidos igualmente de que buena parte de lo que han logrado hasta ahora como chefs se lo deben a quienes conforman sus respectivos equipos de trabajo y comparten experiencias con ellos un día tras otro.

Agradecidos a esos colaboradores, y lógicamente a sus familias, Daporta y Olleros vuelven a situarse en lo más alto de la cocina nacional, y esto, en buena lógica, aúpa también al primer escalafón de la gastronomía española al conjunto de la cocina de O Grove y Cambados, dos municipios que han hecho de sus fogones una parte esencial de su oferta turística.

Así, tras la entrega de las "estrellas", los nombres de O Grove y Cambados suenan de nuevo con fuerza junto a los de otras localidades gallegas y españolas que pueden presumir de tener restaurantes poseedores de este afamado galardón.

Y aunque estén lejos de las fronteras arousanas, entre esos negocios se encuentran algunos tan conocidos en la comarca como Casa Solla y Pepe Vieira, en Poio; el Maruja Limón, de Vigo; y el Silabario, de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine