Un total de cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción de la escuela infantil municipal de Vilaxoán que el Concello de Vilagarcía sacó a concurso a finales de octubre. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 701.480 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Esta instalación para niños de cero a tres años será la tercera guardería pública de Vilagarcía y se emplazará en una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol de Vilaxoán.

El edificio a construir combina criterios de funcionalidad para el servicio de guardería y de mimetización con el entorno, al seguir una tipología estética de las casas del casco tradicional marinero.

El plazo de recepción de las propuestas se cerró el miércoles, por lo que la próxima semana se procederá a la apertura del primero de los sobres para comprobar si las empresas reúnen los requisitos exigidos. Una vez efectuado este trámite, se abrirá el sobre con las ofertas económicas que deberán ser evaluadas por los servicios técnicos y jurídicos a efectos de hacer la propuesta de adjudicación.

Construir una escuela infantil en Vilaxoán era un compromiso programático del gobierno socialista atendiendo a la demanda existente de plazas públicas de guardería y para equilibrar el reparto de las mismas, puesto que con ésta se completa el eje norte-sur compuesto por la escuela infantil de Carril, ya integrada en el Consorcio, la municipal de A Lomba, y la nueva de Vilaxoán, para la que el Concello también ha solicitado la integración en el Consorcio Galego de Benestar.

Las obras de la nueva guardería se ejecutarán con la financiación que le corresponde al Concello de los fondos que distribuye la Diputación de Pontevedra.