La bodega Martín Códax retoma este fin de semana su ciclo "Os Showcookings de Códax", una cita con cocineros distinguidos con "estrella Michelin" que permite al público asistente disfrutar de la buena cocina y su maridaje con los mejores caldos de la cooperativa vitivinícola. Tras el paso de Beatriz Sotelo por estas instalaciones ahora es el turno de Yolanda León, del restaurante leonés "Cocinandos".

Será el domingo cuando encienda los fogones de la bodega para demostrar su saber hacer ante los 40 afortunados que han podido conseguir las entradas disponibles, agotadas ya la semana pasada para todo el ciclo.

Explican en Martín Códax que los asistentes "podrán disfrutar de una cocina absolutamente moderna pero que toma como punto de partida el sabor tradicional, de una actualidad casi rabiosa pero sin concesiones estéticas, técnicas ni formales por el solo hecho de estar en la moda".

Es, según la propia Yolanda León, "una cocina leonesa de mercado actualizada".

Cocinera vocacional y de familia hostelera, esta leonesa que se formó en algunos de los mejores restaurantes de España y ahora regenta el Cocinandos, junto a Juanjo Pérez, va a presentar una serie de creaciones con las que acompañar a caldos como el Martín Códax, el Martín Códax Lías, el Organistrum, el Vindel o el Martín Códax Gallaecia.

Katia Álvarez, la directora de enología de la bodega, será una vez más la encargada de explicar y comentar cada vino.

Como es habitual, la asistencia a esta exhibición de cocina y la degustación de los productos se complementará con una visita a las instalaciones de la cooperativa cambadesa asentada en Vilariño.