El Bloque Nacionalista de Cambados instó ayer a todos sus socios de gobierno en el cuatripartito a mejorar la coordinación existente y evitar que se vuelvan a registrar situaciones como las que se vivieron en el pleno, donde se escenificó una crisis que "no beneficia a un gobierno que está trabajando mucho, pero sin coordinación".

Para Víctor Caamaño, portavoz de los nacionalistas, esta situación no puede volver a suceder, por lo que es necesario "articular medidas de coordinación que permitan saber a todos los integrantes del cuatripartito que sucede en el Concello". En caso de que se continúe por el camino, sin ningún tipo de coordinación, los nacionalistas están dispuestos a dejar el grupo de gobierno. Eso si, puntualizan que "dejar el gobierno no significa dárselo al Partido Popular.

Caamaño espera que la reprimenda que le dio ayer en el pleno a José Ramón Abal, el edil de Cambados Pode, sirva de punto de inflexión y que "se mejore la organización en el funcionamiento del Concello y nosotros estamos dispuestos a poner de nuestra parte". El líder nacionalista no cargó tintas contra ninguno de sus compañeros en particular pero si insistió en la necesidad de "reunirnos de forma habitual para analizar y consensuar los temas".