Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los moteros gallegos están preocupados por el aumento de muertes en carretera

Se comprometen a colaborar con las fuerzas de seguridad para buscar soluciones y reducir la siniestralidad en carretera -Defienden la realización de cursos de conducción segura

Participantes en la asamblea anual de clubes moteros de Galicia, celebrada el domingo pasado en Cenlle (Ourense). // FdV

La Asociación de Grupos Moteros Gallegos (AGMG) quiere hacer pública su preocupación "ante el incremento de accidentes mortales en el colectivo motero en los años 2015 y 2016".

Según expone Yamandú Reboiras, uno de los integrantes de esta entidad en su condición de presidente del motoclub Sentolos Rasing, con sede en O Grove, se ha designado a uno de sus miembros, Manuel Rodríguez Souto, como representante del colectivo en la mesa de trabajo que se formará el año que viene en Galicia a instancias de la Dirección General de Tráfico (DGT), con participación de la Guardia Civil, Protección Civil, policías y otros departamentos y con la intención de valorar y estudiar las causas de los siniestros mortales, tratando de aportar soluciones para ponerles freno.

Explican en la AGMG que Manuel Rodríguez Souto, experto en seguridad vial y director técnico de la Escuela de Conducción Lóstregos Lucus, será la voz de los motoristas, apostando, como primera acción, por promocionar los cursos de conducción vial segura entre los distintos grupos asociados.

Así se decidió el domingo en la cuarta asamblea anual ordinaria del colectivo, celebrada en el Balneario de Caldaria sito en Laias (Ourense), con participación de un centenar de personas en representación de 30 de los 50 motoclubes, peñas y grupos de aficionados que conforman la entidad.

Homenaje a las víctimas

En dicho encuentro, que sirvió igualmente para homenajear a los pilotos fallecidos, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, también se incidió en la importancia de seguir desarrollando cada año un calendario de concentraciones, quedadas y otros eventos, pero tratando de evitar que se solapen citas promovidas por los distintos clubes asociados.

Otro de los acuerdos adoptados en la asamblea anual ordinaria fue el de ampliar la web, www.agmg.es, "para aportar más información sobre nuestro papel y que los socios puedan tener una herramienta útil en todo lo relacionado con el mundo del motociclismo".

Igualmente se planteó ampliar "la conocida Copa Desafío AGMG a otros circuítos y provincias gallegas" y tratar de hacer coincidir las pruebas con las concentraciones o cualquier otro tipo de eventos organizados por los socios de la AGMG.

Compartir el artículo

stats