Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ente trabaja en la redacción del presupuesto para el próximo ejercicio

La Mancomunidade reunirá hoy a la comisión de alcaldes para comenzar a perfilar el que será el presupuesto del próximo ejercicio.

A los regidores de los nueve Concellos que integran esta colectividad se les presentará un borrador sobre el que trabajar, que será continuista con la línea que se está siguiendo en los últimos años de mancomunar el mayor número de servicios para abaratar los costes.

De todas formas, el borrador está abierto a cualquier tipo de aportaciones que se quieran realizar desde las entidades que conforman la Mancomunidade, siempre y cuando, esas sugerencias incluyan a más de uno de los integrantes.

Entre las partidas que figurarán en el próximo documento se mantienen las destinadas a Turismo, una de las grandes apuestas del ente en los últimos años, en los que se ha volcado por atraer a la comarca de O Salnés el mayor número de visitantes, especialmente a través del mercado internacional.

Otra de las cuestiones que se va a mantener son los servicios mancomunados de obras, como los camiones de bacheo o las motoniveladoras, máquinas que se mantienen en activo durante todo el año por todos los viales de la comarca y que están siendo muy solicitadas por los nueve Concellos que integran la Mancomunidade.

Además, la intención es participar en alguno de los programas europeos que tan buenos resultados han dado en la comarca de O Salnés, caso del Pomal o el Leader, que sirvieron para mejorar diferentes infraestructuras en los Concellos adscritos a la Mancomunidade.

Compartir el artículo

stats