El albergue de transeúntes de la Cruz Roja de O Salnés en Vilagarcía de Arousa celebra jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer las actividades de la entidad y sensibilizar a la población, especialmente a los escolares, sobre la situación de las personas sin hogar. Los alumnos del colegio A Escardia, de Vilagarcía, fueron los primeros en visitar las instalaciones ubicadas en la Plaza de la Constitución.

Los niños de cuarto curso conocieron las instalaciones y asistieron a la charla impartida por las representantes de la Cruz Roja en la sala de reuniones del albergue. Este centro para personas sin hogar ubicado es el único de estas características en la comarca.

En 2015 contabilizó 291 beneficiarios lo que supone el 1,35% menos que el año anterior.

Gasto importante

El servicio supone un gasto importante para la Cruz Roja de O Salnés porque funciona los 365 días del año y requiere de la contratación de personal de seguridad; además del trabajo de 3 voluntarios.

En este albergue, además del alojamiento, los beneficiarios reciben desayuno y cena, así como servicio de duchas, entrega de kits de higiene y ropa de abrigo.

Otro de los servicios que se ofrecen a las personas sin hogar son la información y orientación. Además, los viernes cada 15 días cuentan con cinefórum que consiste en la proyección de una película de temática relacionada con las personas sin hogar y un posterior coloquio.