El Concello de O Grove puso en marcha hace días el programa "Mocidade en Activo", con el que refuerza la apuesta de la concejalía de Juventud para entretener, divertir y/o formar a los más jóvenes de la localidad.

Ahora la concejala responsable, la socialista Pilar Galiñanes, abunda en ese programa y desmenuza el contenido que se había avanzado ya para decir que se caracteriza por la "variedad" y la "cantidad" de propuestas, entre ellas las ligadas al teatro -que tanto tirón tiene en el municipio-, la cocina -que juega un papel esencial en el día a día de los mecos- y las manualidades.

Respecto a la oferta teatral, Pilar Galiñanes recuerda que ya está en marcha el taller para los grovenses de 12 a 19 años, en el que todavía quedan plazas libres.

Se imparte en el local social de la asociación de vecinos de Porto Meloxo, a cargo de la compañía Xarope Tulú, y tiene un coste de 10 euros. La cita es los marres, de 17.00 a 18.30 horas.

Pero esta expresión cultural, la del mundo de las tablas, no solo está presente en este taller, ya que también se desarrollar "Teatro para tod@s", una propuesta de la asociación cultural Enxebre que cuesta igualmente 10 euros al mes y en la que se establecen turnos que van de los 6 a los 12 años, de 20 a 35 y de 60 a 100 años, pues de lo que se trata es de que todos los grovenses que lo deseen tengan la oportunidad de convertirse en actores.

Por otra parte, la edil Pilar Galiñanes publicita los talleres de cocina a cargo de Paco Caneda que se llevarán a cabo en las instalaciones de A Lanzada. La propuesta se titula "Cociñando", se dirige a jóvenes de 12 a 19 años, se impartirá los sábados de 11.00 a13.00 horas y tiene un coste de entre 20 y 22 euros, dependiendo del número de participantes.

A esto se suma un curso de elaboración de tapas y aperitivos para mayores de 18 años -y preferentemente con menos de 35- impartido igualmente por Paco Caneda en A Lanzada.

Asimismo, el programa "Mocidade en Activo" se centra en el mundo de la cocina a través de "Coas mans nos pucheiros", una iniciativa de la Diputación de Pontevedra que incluye talleres para vecinos de todas las edades, dando preferencia a quienes decidan participar en familia, es decir, inscribiendo alumnos de distintas generaciones.

A todo esto hay que sumar "Tardes de manualidades", una propuesta para grovenses de 12 a 18 años que tiene carácter gratuito, aunque los alumnos deben asumir los costes del material necesario.

La actividad se lleva a cabo los viernes, en horario de 17.00 a 18.30 horas, tal y como explica Pilar Galiñanes antes de precisar que los interesados en obtener más información o inscribirse pueden acudir a la OMIX, situada en el edificio administrativo de la calle Alcalde Xacobe Barral, con el teléfono 986 73 06 09.