La Cofradía do Centolo Larpeiro celebra este fin de semana en O Grove su XXIV Gran Capítulo, una fiesta con la que homenajear al "rey de los mariscos" en la que participan alrededor de 300 personas pertenecientes a cofradías enogastronómicas de España y Portugal.

Esta propuesta incluye actividades como un almuerzo de confraternidad a base de centollo pero también con otras muchas viandas, el sábado; y una Excursión Centoleira, para visitar el Museo Etnográfico de la Pesca y de la Salazón de Punta Moreiras.Además el domingo habrá travesía marítima con almuerzo a bordo.

La Cofradía do Centolo Larpeiro también otorgará distintivos de Antigüedad y Constancia a cofradías, entidades y a sus propios cofrades.

Hay que aclarar que el sábado habrá concentración de cofrades y entidades gastronómicas en las inmediaciones de la casa consistorial, donde se ofrecerá una recepción por parte del alcalde a todos los asistentes en la Sala das Cunchas.

A continuación se hará un desfile cívico desde el concello hasta la Casa da Cultur, en cuyo salón de actos se celebrará el XXIV Capítulo de la Cofradía do Centolo Larpeiro.

A las 14.00 horas saldrán las cofradías desde la Casa da Cultura hasta las inmediaciones del comnsistorio, para desde allí desplazarse en coche al hotel Mar del Norte, donde se ofrecerá el almuerzo.