La Asociación de Grupos Moteros Gallegos (AGMG) celebró su cuarta asamblea anual ordinaria en el Balneario de Caldaria sito en Laias (Ourense), con participación de un centenar de personas en representación de 30 de los 50 motoclubes, peñas y grupos de aficionados que conforman la entidad. Y fue en ese foro donde la AGM quiso hacer pública su preocupación "ante el incremento de accidentes mortales en el colectivo motero en los años 2015 y 2016".

Para tratar de encontrar soluciones la entidad acordó que uno de sus miembros represente al colectivo en la mesa de trabajo que se formará el año que viene en Galicia a instancias de la Dirección General de Tráfico con participación de Guardia Civil, Protección Civil, policía y otros departamentos.

Será entonces cuando se valoren y estudien las causas de los siniestros mortales, tratando de aportar soluciones para ponerles freno.

Manuel Rodríguez Souto, experto en Seguridad Vial y director técnico de la Escuela de Conducción Lóstregos Lucus será la voz de la asociación de moteros en esa mesa de trabajo, apostando como primera acción por promocionar los cursos de conducción vial segura entre los distintos grupos asociados a la AGMG.