Guardia Civil de la comarca y Policía Local de Vilanova siempre han mantenido una estrecha colaboración desde hace años. Esta colaboración quedó demostrada el pasado año, cuando agentes de la Policía Local de Vilanova fueron claves para las detenciones que se practicaron en el marco de la Operación Piragua.

Así lo reconoció esta semana el Instituto Armado en una carta remitida al Concello de Vilanova en la que se destaca la labor de los agentes locales quienes colaboraron de manera determinante en la identificación, localización y detención del grupo de delincuentes que cayó en esta operación.

Los dos cuerpos policiales pusieron en marcha un trabajo conjunto que culminó con la detención de trece personas y el esclarecimiento de 21 delitos contra el patrimonio, entre los que destacaban cinco robos con violencia a señoras de avanzada edad, por el procedimiento del tirón. En el escrito remitido desde la 4ª Compañía de la Guardia Civil, se destaca que en la investigación "fue decisiva la información facilitada por los agentes de la Policía Local", que sirvió para esclarecer los delitos y dar con los presuntos responsables de los robos.

La comunicación le fue entregada ayer a la junta de gobierno del Concello de Vilanova de Arousa, que no dudó en felicitar al Cuerpo de Policía Local de Vilanova y a su jefe, Joaquín García, por la labor que desarrollan para garantizar la seguridad ciudadana.

La colaboración entre la Guardia Civil de la comarca y la Policía Local de Vilanova se ha materializado en un sinfín de situaciones en los últimos años. Por ejemplo, acabando entre ambos cuerpos con los desmanes que se registraban en la playa de O Terrón durante la celebración de las hogueras de San Xoán.