23 de noviembre de 2016

El Concello remata la fachada de la escuela taller para eliminar la humedad del edificio

El proyecto de mejora del inmueble está valorado en 60.106 euros

23.11.2016 | 02:49
El edificio de la escuela taller y sede de Emergencias. // Noé Parga

La fachada del edificio de la Escuela Taller y la sede de Emergencias de Vilagarcía, en la avenida Agustín Romero, está inacabada desde hace años, lo que provoca la filtración de humedades de forma reiterada. Ante esta situación el gobierno municipal ha decidido aprobar un proyecto de remate de esta zona con el fin de erradicar el problema que se reproduce en cada temporada de lluvias. El coste de la actuación asciende a 60.106 euros.

El Concello encargó la redacción del proyecto al arquitecto Joaquín Lustres que, tras inspeccionar el edificio concretó la falta de acabado en las cuatro fachadas del inmueble que están con el ladrillo a la vista o simplemente con un recebado de cemento. El técnico señaló que esta es la causa de los problemas de humedades que se registran en el interior de las dependencias que son usadas por los alumnos y profesores de la Escuela Taller, Obradoiro de Emprego y por el personal del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

El proyecto incluye la instalación de un aislamiento térmico y revestimiento de las paredes exteriores. También se procederá al saneamiento de las paredes y pintado de los claros. Además se limpiará y retejará la cubierta y se sustituirán las claraboyas del bajo cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine