Tomás Fole, en su calidad de concejal del grupo municipal del Partido Popular se trasladó ayer a la Xunta de Galicia para conocer en la Administración autonómica el alcance real de las gestiones realizadas por el gobierno municipal socialista con el fin de "desmantelar" la fundación de Fexdega, tal como planteó el alcalde, Alberto Varela, en la última reunión del patronato.

"Como era de esperar, desde el gobierno autonómico muestran su sorpresa por la intención de Varela de desmantelar el patronato de Fexdega sin tener la más remota idea de cómo llevarlo a cabo", manifestó el edil popular tras la visita a la Xunta.

Fole puntualiza que para abordar un proceso tan complejo como el que ahora baraja el regidor socialista "hay que tener muy claros los plazos, los procedimientos y las consecuencias. Está claro que con todo lo que tiene pendiente por hacer no parece el más indicado para llevar a cabo un proceso del que no ha previsto nada de lo que puede provocar".

El portavoz del grupo del PP indicó que "es duro confirmar fuera de aquí que el alcalde socialista sea conocido por enfrentarse a otras administraciones, por vetar oportunidades de negocio y puestos de trabajo y por querer destruir más que aportar".

Además de certificar el desconocimiento del alcalde sobre el patronato, Fole le recuerda que el gobierno municipal lleva 18 meses de retraso para instalar los aseos y vestuarios y las pistas multideportivas que dejó listas para licitar el gobierno del PP. "Eso es lo que tendría que hacer y no ir amenazando con desmantelar patronatos", expuso.

En cuanto al tema de la plaza de abastos, tras preguntar en la Xunta, Tomás Fole, criticó el retraso en las obras de la segunda fase.

"El gobierno local de Varela está asfixiado por los proyectos pendientes, por la lluvia de millones y por la poca talla política existente, apoyada en una clara falta de horas de trabajo, que le impiden cumplir los plazos fijados. Vuelve a patinar el exasesor de Urbanismo en temas urbanísticos y empieza a contratar proyectos a arquitectos externos", declaró el edil popular.