El domingo 27 de noviembre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, de ahí que Cruz Roja haya decidido organizar una jornada de puertas abiertas para que el albergue de transeúntes se conozca entre la ciudadanía. Cualquier persona tiene la posibilidad de visitar las instalaciones sin previo aviso durante toda esta semana de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.00, a excepción del viernes, que solo funcionan en horario matutino.

Sin embargo los transeúntes utilizan el albergue de 21.00 a 9.00 horas, si bien durante las olas de frío tienen la opción de cobijarse en el albergue desde las 20.00 o 20.30 horas. Además, la ONG reparte guantes y gorros a los usuarios para que se abriguen los días de bajas temperaturas.

Desde Cruz Roja explican que "las personas sin hogar se encuentran en una situación que se caracteriza por la falta de alojamiento adecuado según los estándares sociales vigentes, e incluye a todas las personas que no consiguen acceder al mismo o conservarlo, ya sea por barreras sociales difíciles de salvar o por condiciones personales, lo que exige la ayuda de algún servicio social de apoyo". Así, el albergue de Vilagarcía se ofrece como un centro de inclusión y emergencia social que ofrece alojamiento transitorio a los indigentes. Se sitúa en el número 3 de la plaza de la Constitución.