22 de noviembre de 2016

Lienzos con otra mirada del puerto y A Toxa

22.11.2016 | 03:17

Eduardo Baamonde, con la obra titulada "Porto Meloxo", fue el ganador de la anterior edición del Concurso de Pintura Ernesto Goday. No fue un concurso fácil para el jurado, pues la calidad de las obras era tan notoria como en la presente edición, de ahí que se distinguieran otras tres obras pictóricas: "Praza de Arriba", de la que fue autor Carlos Álvarez Besada; "Mariscando", de Manuel Carballeira; y el cuadro "Porto do Grove", del también grovense José Manuel Besada. Ahora, como queda dicho, la calidad de las 18 obras finalistas es igual de evidente, como también coinciden los motivos marineros elegidos e incluso muchos de los títulos, sin olvidar la siempre presente imagen de A Toxa y barrios marineros como Lordelo.

"Mejillonera", una antigua batea fondeada en la ría, es una de las obras que parten como favoritas. Y lo mismo puede decirse de "Parlamento", un cuadro que muestra a un grupo de conocidos vecinos charlando sobre el día a día bajo el sol de la tarde.

El óleo titulado "Peirao de Lordelo", la acuarela "Redes", el cuadro bautizado como "Puerto del Grove" o "Dende o Con de Zapato", son otros trabajos en exposición en esta fase final.

Como también lo son "O Esteiro", "Obras en el puerto", "Porto O Grove", "Mar de O Grove", "Collareira", "Pedras Negras", "Xemelgas", "Tras a ollada do meu mecenas", "En fronte, A Toxa", "Ponte da Toxa", el óleo sobre lino "Gathering shellfish" y el óleo sobre lienzo "No porto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine