Los grovenses y los arousanos en general están llamados a participar en una actividad solidaria para recaudar fondos y colaborar con la misionera vilagarciana Sofía Quintáns Bouzada, quien desde hace años despliega su labor en Mussende (Angola).

Como ya se hizo en ocasiones anteriores con otras actividades benéficas con el mismo fin -como las carreras organizadas en Vilagarcía-, se trata de recaudar fondos para ayudar a los niños brindando apoyo moral y económico al proyecto de la franciscana y de Jóvenes Católicos en el continente africano.

Esta vez la iniciativa parte del cura de San Vicente de O Grove, Juan Ventura Martínez Reboeiras, quien anuncia un concierto de corales que tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 20.30 horas del día 16 de diciembre, justo antes de que comience una cena baile solidaria en el restaurante Mar del Norte.

El propio sacerdote explica que el precio total por persona es de 30 euros, detallando que de esa cantidad 20 se destinan a la cena, 5 euros a la música y 5 se consideran como donativo para la causa.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del día 14, y para ello pueden telefonear al propio cura, con el número 669 188 483. Juan Ventura anima a los vecinos a formar parte de esta iniciativa y destaca el "importante trabajo" que realiza en África esta misionera nacida el 9 de febrero de 1978 en Vilaxoán.

Según el párroco, esta mujer "está realizando una misión muy hermosa con niños y familias", trabajando desde octubre del año pasado en Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, donde prestan ayuda a más de 10.000 personas en situación de riesgo a través de sus programas sociales.

Como ya explicó FARO DE VIGO en anteriores ocasiones, en 1999 Sofía Quintáns Bouzada acompañó a su padre en un viaje de trabajo a Angola y fue entonces cuando decidió entregar su vida a los demás y convertirse en religiosa franciscana de la Madre del Divino Pastor.

Tras cursar sus estudios en el colegio San Francisco de Vilagarcía, la Universidad Pontificia de Salamanca (Magisterio Musical), SEK Atlántico e Instituto Tecnológico Compostelano, donde se licenció en Teología, la vilagarciana trata de transmitir todos los conocimientos posibles a los niños angoleños, de ahí que ejerza de maestra en la Universidad Pública de Sumbe y sea formadora de jóvenes en variados proyectos. Pero sobre todo les entrega cariño y dedicación plena, de ahí que cada vez sean más los reconocimientos públicos a su labor, como el que prepara Juan Ventura en O Grove.

"Nunca me faltó de nada y por eso mismo siempre sentí que podía ser feliz de verdad entregando toda mi vida", explicó en su momento la misionera al decano de la prensa nacional, convencida de que África es "belleza, naturaleza y cultura", pero también "alegría, familia y hospitalidad".

Aunque lo que más llama su atención es la "injusticia vital" que padecen las gentes de aquel país y prácticamente de todo el continente, sobre todo en el caso de los niños, de ahí la disposición de la misionera vilagarciana a seguir entregando su vida por ellos.