Los bomberos de los parques de Vilagarcía de Arousa y de Ribadumia iniciaron ayer una campaña de recogida de alimentos con destino a Cáritas Interparroquial de Arousa, y también de recogida de tapones para ayudar a un niño de 3 años de Tomiño, el menor de 6 hermanos, que tiene una enfermedad rara y cuya familia necesita financiación para llevar a cabo un mejor tratamiento.

La campaña solidaria iniciada en las sedes de los parques contraincendios de la comarca de O Salnés está abierta a la participación de toda la población, por lo que las personas que quieran participar solo tendrán que acercarse a estas instalaciones y entregar alimentos no perecederos y los tapones.

Las dos campañas solidarias se prolongarán hasta el día 23 de diciembre, fecha en que entregarán los alimentos recaudados a la dirección de Cáritas Interparroquial de Arousa. Su director, Francisco Fernández, apuntó que en este momento lo que más necesita esta entidad benéfica son alubias, lentejas y leche, aunque el resto de los alimentos no perecederos también serán bienvenidos. Cabe recordar que, además del comedor social de Cáritas, la entidad entrega ayudas de alimentos a las familias de la comarca más necesitadas.

En cuanto a la campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar al niño de Tomiño de 3 años con una enfermedad rara, en esta causa los bomberos de O Salnés no actúan solos, ya que también se coordinan con sus compañeros de los parques de Baixo Miño, Porriño y Morrazo, que forman el Consorcio Provincial contra Incendios.

Par facilitar la colaboración ciudadana en estas dos campañas, los bomberos realizarán de forma puntual salidas a las áreas urbanas de los municipios para los que trabajan, mediante la instalación de carpas en zonas estratégicas donde recogerán las donaciones.

De momento ya cuentan con las carpas cedidas por el Consorcio contra Incendios, y a partir de ahora gestionarán en los Concellos los permisos para instalarlas en fechas señaladas como días de mercado para conseguir la mayor participación de gente.