Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue de Cruz Roja cierra visitas con escolares en busca de su sensibilización

La jornada de puertas abiertas se prolonga durante toda la semana - Es la primera vez que se organiza -Los alumnos de 4º de A Escardia conocen mañana las instalaciones

Voluntarias de Cruz Roja de Vilagarcía acondicionan una de las habitaciones para los transeúntes. // Iñaki Abella

Cruz Roja organiza esta semana por primera vez una jornada de puertas abiertas de su albergue de transeúntes de la plaza de la Constitución, en Vilagarcía. Así, la entidad se suma a otras, como Cáritas, que ya vienen realizando actividades de este tipo en los últimos años.

Aparte de las visitas que pueda realizar sin previo aviso cualquier ciudadano a título individual para conocer las instalaciones, la ONG ha cerrado con el colegio de A Escardia una en grupo para sus alumnos de cuarto curso de Primaria. Será mañana a mediodía. Cruz Roja tiene otras dos visitas escolares pendientes de confirmación.

Con esta apertura a la comunidad educativa la entidad social busca sensibilizar a la población más joven de la situación que sufren las personas sin techo e informarles de la respuesta social que se les ofrece desde el albergue, que abarca desde información y acogida hasta alojamiento nocturno, higiene, cenas y desayunos.

Los transeúntes pueden utilizar las instalaciones tres días cada quince, si bien si la salida coincide con domingo o festivo pueden quedarse un día más.

La mayoría de los usuarios son gente que está de paso en la ciudad. A lo largo de este año 2016 pasaron por el edificio de Cruz Roja un total de 263 "sin techo".

Compartir el artículo

stats