La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el próximo jueves 24 un juicio oral contra el vecino de Vilagarcía S.M.N. con antecedentes penales, bajo la acusación de tráfico de drogas, atentado y lesiones.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al 15 de septiembre de 2014 sobre las 13.30 horas cuando se establece un dispositivo de vigilancia policial en el domicilio del sospechoso. Según el escrito de acusación, S.M.N. salió de su domicilio y se metió en el coche, momento en el que fue interceptado por los agentes policiales. Cuando se identificaron, el hombre salió corriendo del vehículo con una bolsa en la mano, saltando dos muros. En el segundo, de 1,50 metros, el acusado sufrió una caída por lo que fue alcanzado por los policías que procedieron a detenerlo, pero el hombre se resiste y comienza una lucha con los agentes a los que también insulta. En el medio del forcejeo, el acusado logra alcanzar el arma reglamentaria de uno de los policías y lo encañona, por lo que el compañero tuvo que efectuar un disparo en la pierna de S.M.N. hasta conseguir reducirlo.

Los agentes recuperaron en el acto la bolsa que había tirado el acusado que contenía tijeras de tamaño medio, un cuchillo, una báscula digital de precisión, y unas bolsitas en las que se encontraron 99,804 gramos de heroína de pureza del 27,97% valorada en el mercado ilícito en 12.954,53 euros, y 22,921 gramos de heroína con pureza del 16,61%. En el registro domiciliario se le ocuparon 0,119 gramos de heroína, botes medidores y dinero.

El fiscal pide para el acusado 4 años y 10 meses de prisión y multa de 45.171,57 euros por un delito contra la salud pública; 2 años y 6 meses de prisión por delito de atentado y la pena de un año de prisión por un delito de lesiones.