Los jóvenes del Partido Popular en la provincia de Pontevedra se reunieron ayer en As Sinas, Vilanova de Arousa, para analizar la situación política actual y realizar una serie de actividades en las que la formación se convirtió en el principal protagonista.

A partir de las 10.00 horas, el albergue de As Sinas, se convirtió en el escenario de una reunión en la que participan más de medio centenar de jóvenes de toda la provincia de Pontevedra, con el fin de intercambiar experiencias y analizar una serie de ponencias políticas.

Los actos contaron con la presencia de primeros espadas del partido. Así, la inauguración de esta escuela fue realizada por el secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado; por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán; y por el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Pontevedra, Pablo Carollo.

El primer bloque formativo que se analizó ayer fue el de la Unión Europea, que contó con la presencia del eurodiputado Francisco Millán Mon. En este apartado se abordaron cuestiones básicas como el Brexit y la forma en la que las instituciones europeas deben afrontar el contratiempo que va a suponer la marcha del Reino Unido.

Otro de los responsables que pasó por las dependencias de As Sinas fue Pilar Rojo, que explicó las diferentes experiencias y anécdotas que vivió durante su etapa al frente de la presidencia del Parlamento de Galicia. Tras el coloquio con Pilar Rojo llegó un curso de habilidades comunicativas que tuvo a Modesto Gómez, experto en coaching y comunicación, como tutor de todos los participantes.

El discurso ideológico y una reflexión sobre el papel que jugarán los jóvenes en el futuro del partido, son algunos de los puntos clave que se han puesto encima de las mesas de trabajo y debate que se celebraron ayer durante toda la jornada.

En este aspecto, tanto Alberto Pazos, director general de Eido Local, y Javier Dorado, secretario xeral de Nuevas Generaciones España, también aportaron su granito de arena.

El papel de las Nuevas Generaciones en la provincia servirá de cierre de unas jornadas que serán clausuradas a las 13.00 horas de hoy, con la presencia del presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y del presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Diego Gago.