El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que existe "represión sindical" hacia sus delegados en un hotel de O Grove. El sindicato afirma que la dirección del Gran Hotel La Toja, propiedad del grupo Hotusa, comunicó en las últimas horas el despido a dos delegados de Comisiones. Se trata, según la central de trabajadores con una antigüedad de 17 y 34 años, respectivamente. Afirma de ellos que siempre mostraron una profesionalidad "intachable" y que realizaron "un gran trabajo sindical".

En opinión de CC OO, los ceses se produjeron porque ambos delegados se oponían a la conversión de los trabajadores fijos en fijos-discontinuos, que supuestamente habría planteado la dirección del hotel en el marco del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la firma. Además, prosigue Comisiones Obreras, ambos trabajadores habían reclamado el pago de unas horas extras para el conjunto de la plantilla que supuestamente no fueron abonadas, tras superarse las 1.300 horas anuales pactadas cuando empresa y comité negociaron el ERE.

Asimismo, Comisiones Obreras carga contra los otros sindicatos con representación en el comité de personal, "por su pasividad y falta de solidaridad" con los trabajadores que han sido cesados.

La cadena que adquirió estas instalaciones hoteleras es también la que ganó en su día el concurso de explotación de las pousadas de O Salnés, uno de cuyos establecimientos se encuentra también en O Grove.