Responsables del grupo de gobierno de Vilanova de Arousa, entre los que se encontraba su propio alcalde, Gonzalo Durán, visitaron ayer la zona de O Terrón para ver la evolución de una serie de obras que se desarrollaron en las últimas semanas, y que tienen como principal objetivo, mejorar los servicios en la zona más turística del municipio. Accesos, red wifi y carril bici son solo algunas de las actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses, actuaciones que se pusieron encima de la mesa en una reunión que el grupo de gobierno mantuvo con varios hosteleros de la zona.

Mejorar el acceso a O Terrón era una de las grandes reivindicaciones que se planteaba desde el sector, ya que el vial que comunicaba la rotonda de A Illa con los campings y establecimientos hosteleros, se encontraba en un pésimo estado de conservación. Esa actuación, que se finalizó esta misma semana, supuso un desembolso de 20.000 euros.

Otra infraestructura que se ha recuperado fue el paseo marítimo de O Terrón, que se encontraba sumamente degradado. Ese paseo fue una actuación blanda para evitar que se dañase el entorno natural sobre el que se asienta, por lo que las obras que se han desarrollado en le último mes han consistido en la sustitución de la madera que se encontraba en pésimo estado y en la reposición del firme de zahorra y granito granulado. Además, se han solucionado los problemas de canalizaciones y de inundaciones que se registraban en algún tramo del paseo.

La presencia de árboles excesivamente altos provocó que la red wifi de Vilanova funcionase de forma pésima en O Terrón. Por este motivo, el grupo de gobierno buscó una solución para garantizar la conexión a internet en el arenal, uno de los más visitados en Vilanova. Operarios municipales han instalado esta misma semana una serie de pequeñas antenas que incrementan la cobertura y van a poder soportar un volumen de conexiones muy alto, problema que también se sufría en O Terrón durante el verano.

A estas actuaciones, impulsadas por el Concello, hay que sumar la construcción del carril bici y mejora del vial que une el puente de A Illa con el casco urbano de Vilanova. En esta infraestructura, la Xunta ha invertido más de 700.000 euros, cantidad que se disparó debido a la necesidad de ampliar uno de los márgenes del puente de O Terrón, permitiendo así, el paso de bicicletas y peatones.